lunes, 2 de marzo de 2015

Minecraft, un universo sin límites que continúa batiendo récords

¿Sabías que Minecraft es el tercer videojuego más vendido de la historia y el más vendido en la plataforma PlayStation Store? ¿Y que ha sido desarrollado con ayuda de los usuarios mediante un intenso feedback? Puede que conozcas a fondo todos los detalles sobre cómo funciona este videojuego, que seas consciente de su éxito, pero si tienes ganas de saber aún más o de conocer rápidamente los modos de juego que ya disfrutan niños, jóvenes y adultos de todo el mundo, mira el vídeo que presentamos a continuación y lee el artículo sobre Minecraft, un universo sin límites.



Minecraft es un videojuego de construcción en tres dimensiones. El juego forma parte de la categoría standbox (mundo abierto). Con un progreso no lineal y sin final definido, depende íntegramente de las acciones del usuario.

Creado originalmente por Markus Notch Persson y posteriormente desarrollado por su empresa: Mojang AB, su primer lanzamiento data del 17 de mayo de 2009, aunque la primera versión del videojuego salió a la luz el 18 de noviembre de 2011. A mediados de 2014, Microsoft compró Mojang por 2500 millones de dólares.

Minecraft ofrece la posibilidad de crear un universo a tu medida.
Minecraft fue puesto a la venta sin estar acabado por completo, lo que provocó que el desarrollo del juego lo realizaran también diseñadores y jugadores mediante un intenso feedback.

El videojuego creado por el sueco Natch está basado en Infiniminer, un juego de construcción de bloques  desarrollado por Zachtronics Industrias que originalmente nació como un espacio de competición por equipos pero que, finalmente, cambiaría su sentido a la construcción libre.

El juego se fundamenta en la construcción sin límites dentro de un entorno tridimensional formado por cubos y generado aleatoriamente. La gran aportación de este superventas radica en que, al no tener un objetivo final, deja el curso de la partida en manos de la imaginación de cada usuario y garantiza que cada jugada sea única.


Cinco experiencias en un solo juego

El universo píxel ofrece hasta 5 modos diferentes de juego: creativo, supervivencia, extremo, aventura y espectador.

En el modo creativo se puede dar rienda suelta a la imaginación.
El modo CREATIVO no basa la supervivencia como objetivo prioritario. En esta modalidad no existe la salud ni el hambre. Además, el jugador es invulnerable. En el espacio creativo se pueden construir y destruir estructuras fácilmente, incluso aquellas que en otros modos son inalterables.

En SUPERVIVENCIA los propósitos son la recogida de recursos, la construcción, matar criaturas y explotar terreno con un solo fin: vivir el máximo posible.

El género EXTREMO es una variedad del modo supervivencia. La única diferencia es que, en esta jugabilidad, el usuario no tiene ocasión de recuperar el mundo guardado anteriormente.

AVENTURA es de todas las variantes la más alejada de las características originarias de Minecraft. Aquí no se puede colocar ni romper ningún tipo de bloque y las armas solo se pueden emplear para atacar criaturas.

Por último, en ESPECTADOR, el usuario puede volar libremente por el mundo píxel sin interactuar de forma alguna con él, se limita a volar sin posibilidad de aterrizaje.


El fenómeno Minecraft sigue batiendo récords

El videojuego creado por Markus Persson ha conseguido hasta 12 distinciones según la edición 2015 del Libro Guinness de los Récords Edición Jugadores, que acaba de salir y está disponible.

En realidad, el juego en sí ha obtenido cuatro récords, mientras que los otros ocho los han logrado jugadores.
Entre los hitos más importantes destaca el de ser el videojuego más jugado en Xbox Live y es que los usuarios de Xbox han invertido casi dos billones de horas en esta aventura. Además, es el juego independiente más vendido: solamente en PC y Mac ya se han vendido más de 16.175.000 copias en todo el mundo.

Minecraft acumula el 41% de las visualizaciones de los 20 juegos más populares en YouTube, seguido muy de lejos de Grand Theft Auto FIFA. La plataforma creada por Notch consiguió la sorprendente cifra de 2.395 millones de visionados en enero.

La serie  Juego de Tronos también tiene un hueco en Minecraft.
En tan solo 3 meses en la plataforma online de juegos de Sony, PlayStation Store, se ha convertido en el juego más vendido de la historia. El videojuego ha ingresado hasta 235 millones de dólares en solo un año.

Minecraft cuenta con creaciones espectaculares como una réplica de un escenario de Juego de Tronos creado durante cuatro meses por más de 100 personas.

Su éxito ha conseguido que la familia animada más famosa de la televisión llegue al mundo píxel. Así lo confirmó Microsoft el pasado mes de enero. Los Simpsons, tras más de 20 años en  televisión, forman ya parte de uno de los juegos que más está creciendo en los últimos tiempos.

Desde finales de febrero,  Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, además de otros 19 personajes que están sacados directamente de la Escuela de Primaria de Springfield, integran el universo Minecraft. El pack Simpsons cuesta 1,99 € y primero saldrá a la venta para Xbox 360 y Xbox One.


Un negocio muy rentable

Hace unos meses la compañía Nielsen, creadora del Nielsen BookScan, desveló que había vendido dos millones de copias de libros de guías y estrategias de Minecraft en Reino Unido. Las publicaciones basadas en videojuegos se han vuelto un negocio muy rentable. Según la compañía británica, en 2014 obtuvieron hasta $22.3 millones de dólares en ganancias gracias a ellas.

Da vida a lugares únicos.
Minecraft consigue ganar adeptos cada día y es posible que continúe aportando beneficios durante mucho tiempo. El universo píxel sólo llegará a su fin cuando la imaginación de los usuarios desaparezca. 

Si quieres sumergirte en este fenómeno mundial, ya tienes toda la información que necesitabas para ponerte en marcha. Prueba su versión gratuita de PC, podrás encontrarla en la web oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario